El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes condenó a ocho años de prisión a un hombre que llevaba más de 13 kilos de clorhidrato de cocaína escondida en su mochila en el distrito de Aguas Verdes. 

Se trata de Titus Ossy Enekwe se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro donde cumplía mandato de prisión preventiva de 9 meses. 

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, integrado por los magistrados Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad condenó a Titus Ossy Enekwe, como autor del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas. En consecuencia, se le impuso 8 años de pena privativa de libertad efectiva, la misma que se computó desde el día de su detención el 2 de marzo del 2022 y vencerá el 1 de marzo del 2030.

CAPTURA. Ocurrieron el 2 de marzo del 2022, a la 1:00 de la tarde, aproximadamente, en el puesto fijo denominado Aduanas en la vía carrozable al caserío Loma Saavedra, los agentes de la comisaría de Aguas Verdes divisaron una motocicleta, color negro, marca Wanxin, de placa de rodaje 8923-AM, que iban a bordo dos hombres.

En el acta de intervención, los agentes del orden manifestaron que procedieron hacerle las señales audiovisuales al chofer de la moto; sin embargo, hizo caso omiso por lo que se inició la persecución logrando intervenirlo metros más adelante.

El conductor del vehículo fue identificado como Segundo Polo Nima (39), de nacionalidad peruana y el acompañante como Titus Ossy Enekwe (51), de nacionalidad sudafricana, el mismo que llevaba una mochila color negro, que contenía catorce paquetes rectangulares envueltos con plástico film.

Ambas personas fueron trasladadas bajo estrictas medidas de seguridad a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, del distrito de Tumbes.

Exit mobile version