El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes condenó a seis años con diez meses de cárcel a un hombre de 60 años, por el delito de tráfico ilícito de drogas.
El colegiado, conformado por Edgar Izquierdo, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Rueda Olivos, condenó a Luis Sierra Gallardo, como autor del delito de tráfico ilícito de drogas, y se le impuso seis años con diez meses de pena privativa de la libertad efectiva.
Sin embargo, el hoy sentenciado Luis Sierra Gallardo se acogió a la conclusión anticipada del juicio, por lo que el tribunal por unanimidad resolvió aprobar los términos del acuerdo al que han arribado las partes procesales.
CAPTURA. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero del 2022. a la 1:00 de la tarde, personal policial en circunstancias que se desplazaba en la calle Chile del asentamiento humano La Curva del distrito de Aguas Verdes, observaron a un hombre en actitud sospechosa.
Ante esta situación, los policías se desplazaron a la zona conocida como “El Hueco” donde intervinieron a Luis Sierra Gallardo (61) quien estaba sentado encima de un colchón viejo y que portaba en su mano derecha una cuchara, y al lado izquierdo una bolsa conteniendo un plato con pasta básica de cocaína con un peso de 118 gramos.
Asimismo, los agentes del orden le hallaron otra bolsa con 80 envoltorios de droga, así como dos coladores y un plato de loza, los cuales contenían sustancia adherida, al parecer PBC.
Dato: Luis Sierra Gallardo es un viejo conocido por la policía ya que en varias oportunidades ha sido detenido por el mismo delito.
