El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes condenó a 10 años de cárcel a un sujeto como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa. 

Se trata de Segundo Daniel Gallardo Hernández, de 20 años, quien cumplía una orden de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, luego que enero del 2022, había agredido y arrebatado sus pertenencias a una menor de edad en el distrito de Aguas Verdes. 

CONDENA. El juzgado, conformado por Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad resolvió condenar a Segundo Daniel Gallardo Hernández como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa en agravio de una joven de 17 años.

En consecuencia, se le impuso 10 años de pena privativa de la libertad que deberá cumplir en el penal de Puerto Pizarro, la misma que deberá computarse desde la fecha de su detención el 25 de enero de 2022 y vencerá el 24 de enero del 2032, fecha que deberá ser puesto en libertad siempre que no exista otro mandato judicial que se lo impida.

LOS HECHOS. Ocurrieron el 25 de enero del 2022, a las 02:00 de la madrugada, aproximadamente, una menor de 17 años había salido de trabajar de un establecimiento comercial en el distrito de Aguas Verdes y en ese momento que caminaba se le acercó un sujeto de manera violenta, la derribó al piso para sustraerle el dinero.

Según las investigaciones por parte del Ministerio Público refiere que el agresor identificado como Segundo Daniel Gallardo Hernández tenía la idea que la dueña le negocio le había pagado a la joven, tratando de buscarle el dinero entre sus ropas.

Pese a que la víctima opuso resistencia y gritaba pidiendo auxilio, el hombre persistía en su actitud, llegando a sustraerle y romperle una cadena que la menor tenía en su cuello e incluso la besó y le tocó sus partes íntimas para luego escapar.

Tras la denuncia de la joven la policía logró capturar a Gallardo Hernández, posteriormente el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público.

Dato: El fiscal Ausberto Nemecio Iparraguirre Ramírez demostró durante el juicio la culpabilidad del procesado presentando diversas pruebas ante el citado juzgado.

Exit mobile version