Luego del crimen en el que un ecuatoriano falleció con varios impactos de bala en la cabeza, en el sector “El Tropezón”, en el Cantón Huaquillas, en un megaoperativo personal policial del Ecuador capturó a cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana, que se presume estaría detrás del asesinato. 

Según fuentes policiales del vecino país, la intervención se realizó la mañana del sábado en las orillas del canal internacional que separa al distrito de Aguas Verdes y Huaquillas por parte de los agentes de la Dinased y Policía Judicial de El Oro.

Tras la muerte violenta de Cristian Toledo, quien fue asesinado con varios disparos en la ciudadela 9 de Octubre, las autoridades iniciaron un operativo para encontrar a las personas vinculadas con este delito. 

En poder de los extranjeros encontraron: un arma de fuego, una granada tipo piña, cuatro celulares, 38 municiones, y una moto, fue la evidencia incautada, en operativos ejecutados en la ciudad de Huaquillas.

Los aprehendidos fueron identificados como Sergio N., Wendy G., Luis G., Albert A., y Jesús L., todos de nacionalidad extranjera y fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para la respectiva audiencia de formulación de cargos.

 Por otro lado, el jefe de Policía del distrito Huaquillas indicó que aparentemente la muerte violenta tiene que ver con la disputa por el control de los pasos clandestinos que se ubican en el canal internacional Perú – Ecuador. 

Exit mobile version