Tras un operativo realizado por agentes de la unidad de la Divincri y la dirección de inteligencia de Lima, quienes obtuvieron información sobre unos sujetos estarían implicados en el delito contra el orden migratorio, los agentes lograron la intervención y captura de los mismos.

El operativo se dio cuando los agentes policiales estaban realizando patrullaje por el asentamiento humano Tomás Arizola en Aguas Verdes, en donde los agentes de la Dirin de Lima, tomaron conocimiento de que unos sujetos iban a pasar a ciudadanos extranjeros de forma ilegal, asimismo, se conoció que estos trabajan de la mano con otras personas para poderlos asaltar y despojar de sus pertenencias.

Es ahí que los agentes encubiertos de la Dirin realizaron una paciente labor infiltrándose para tener todas las pruebas necesarias contra los “coyoteros”, quienes no contaban con que los agentes se encontraban “tras sus pasos”.

Ante esta intervención los ciudadanos extranjeros se mostraron agresivos ante el personal policial, obligando a que los agentes opten por realizar disparos al aire para poder controlar a los revoltosos que a como dé lugar querían ingresar de forma ilegal a nuestro país.

Los agentes también lograron capturar a otros sujetos quienes estaban asaltando con arma de fuego y fueron identificados como Alfredo Manuel Ávila Alarcón de 24 años, José Luis Chucas Iglesias de 25 años de edad y Yuri Gargarin Ruiz Mauricio de 37 años de edad.

A estos sujetos se les encontró un arma de fuego y municiones, por lo que fueron llevados hasta la unidad interviniente para continuar con las investigaciones correspondientes; asimismo se le comunicó al representante del Ministerio Público, ya que también se conoció que estos sujetos habían causado daños materiales a las unidades móviles y algunos efectivos habrían sido heridos por las piedras que lanzaban, quienes terminaron con más de cinco puntos por los objetos punzocortantes que impactaron a los agentes.

Los detenidos fueron puestos a disposición por el delito contra el orden migratorio, en la modalidad de tráfico de migrantes y delito contra la seguridad pública, fabricación comercialización, uso y aporte de arma de fuego y municiones asimismo les fueron incautados los vehículos que eran utilizados para el traslado de los inmigrantes.

Exit mobile version