Agentes de la comisaría de Aguas Verdes y de la unidad de Inteligencia lograron capturar a una banda criminal integrada por jóvenes y una menor de edad. Según comentaron los uniformados, por varios días les venían siguiendo los pasos.

La banda delincuencial denominada «Los Robacasas del Norte» fue desarticulada por efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes realizaron una paciente labor para dar con su captura.

La intervención de esta banda criminal se realizó en el asentamiento humano Complejo Habitacional del distrito fronterizo de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla. Tras recibir una llamada telefónica, los agentes tomaron conocimiento de que estos sujetos venían ejecutando un robo en una vivienda.

Los malhechores fueron identificados como Jesús Dioses Jurado 24 años , Jefferson Yamir Cueva Canales de 18 años, Aarón Moisés Valle Sosa de 19 años y la retenida de iniciales  J. A. R (14), quien era la que se dedicaba al marcaje para que las víctimas no levanten sospecha.

Los agentes policiales manifestaron que  los detenidos fueron capturados en el interior de un inmueble ubicado en el asentamiento antes mencionado cuando habrían ingresado a robar. En   la intervención se encontró un arma de fuego, con la que estos usaban para amedrantar a sus víctimas y así robarles sus pertenencias.

Los cuatro detenidos fueron llevados hasta la dependencia policial del sector para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley en donde quedaron detenidos por el delito de tenencia de armas y hurto agravado, siendo llevados a la unidad especializada la DIVINCRI para continuar con las diligencias.

Exit mobile version