Durante un operativo inopinado, un hombre fue detenido tras ser sindicado de comercializar droga al menudeo en el distrito de Aguas Verdes, en el departamento de Tumbes.

El viernes, en horas de la tarde, un grupo de agentes del orden se desplazó hasta el asentamiento humano La Curva a fin de dar con el paradero de personas que se encuentran al margen de la ley.

TRATÓ DE HUIR POR LOS TECHOS

Según fuentes policiales, un hombre -al ver la presencia de los policías- optó por correr para esconderse de los agentes y trató de huir por los techos de las casas; sin embargo, el sujeto fue rápidamente alcanzado.

 Tras realizar el registro personal de Juan Carlos Castro Lagones (43), se le encontró adherido entre su cuerpo (cintura) y su vestimenta (short), una bolsa conteniendo en su interior una sustancia parduzca pulverulenta, con olor característico a Pasta Básica de Cocaína (PBC). 

El hecho se comunicó al fiscal de turno de la provincia de Zarumilla para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Castro Cagones será denunciado por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

El mencionado sujeto permanecerá un máximo de quince días en la carceleta del Areandro, ubicada en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, mientras que el representante del Ministerio Público decide si solicita o no su prisión preventiva.

La Policía informó que el detenido presenta denuncias por el citado delito. 

Dato 

Algunos vecinos pidieron a la Policía Nacional que ejecute constantemente operativos debido a que existe diferentes puntos en el asentamiento humano La Curva donde se comercializa todo tipo de estupefaciente y que atentan, en su mayoría, contra la juventud. Además, la semana pasada un joven de 18 años fue asesinado de varios disparos. 

Exit mobile version