Un grupo de comerciantes del sector «Gamarrita» en el distrito fronterizo de Aguas Verdes botaron a patadas a varios policías que llegaron con la intención de intervenir una tienda comercial, con información de inteligencia que detalla que en el local comercializaban prendas de contrabando.

El hecho ocurrió el día de ayer alrededor de las 5:30 de la tarde cuando los agentes del área de investigación de delitos financieros de la policía nacional del Perú en Tumbes, llegaron hasta el lugar, tras recibir información que se encontraban prendas de contrabando en el interior de esta tienda.

Varios comerciantes al ver la intervención policial, tomaron la acción como un abuso que se estaba cometiendo en el interior del local comercial, decidieron apoyar al propietario, forcejeando y a empujones buscaron retirar a los agentes de Policía.

Los uniformados, quienes eran alrededor de 21 miembros, fueron superados en número ante la gran cantidad de comerciantes que se pusieron en la puerta del local con la finalidad de evitar que sigan interviniendo del interior de la tienda.

Los ánimos se ponían más tensos ante la presencia de mujeres que llegaron hasta este lugar y empezaron a tirar objetos como botellas, palos, incluso hasta orines a los policías con el objetivo de que se vayan.

Tras iniciarse la pelea los agentes tuvieron que salir corriendo del establecimiento por los callejones de este sector sin poder llevar a cabo la intervención en el interior de la tienda, viendo frustrado el operativo.

Exit mobile version