La delincuencia se muestra imparable en Tumbes. En menos de 72 horas otro crimen tiñe de sangre al distrito fronterizo de Aguas Verdes en la provincia de Zarumilla. Un joven de 18 años de edad, fue asesinado de nueve balazos, al parecer por un ajuste de cuentas entre bandas criminales que operan en el citado distrito. 

LOS HECHOS. 

Según fuentes policiales, el atentado ocurrió a las 4:00 de la mañana, en circunstancias que hampones llegaron hasta el asentamiento humano La Curva, en la Calle Juan Velasco Alvarado en intersección con Cuba a unos 100 metros de la estación de la Compañía Bomberos, y dispararon a quemarropa a Harold Jahir Rivera Benites, de 18 años de edad, quien iba en una motocicleta.

Se conoció que tres proyectiles impactaron a la altura de la cabeza de la víctima que le originó su muerte instantánea. 

El cuerpo del joven quedó tendido en posición boca abajo en un charco de sangre. Hasta la escena del crimen se hizo presente personal policial de la Comisaría de Aguas Verdes. 

Al lugar llegaron los peritos de Criminalística de la Policía quienes cercaron la escena del crimen y recogieron evidencias. El fiscal de turno Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla  ordenó trasladar el cuerpo a la morgue de Tumbes para la necropsia correspondiente.

TRATÓ DE HUIR DE SU VERDUGO. De acuerdo a las declaraciones de los vecinos y testigos directos domiciliados en la zona del asesinato, se le vio por última vez al hoy occiso en compañía de cuatro sujetos de sexo masculino, de los cuales no se tiene identificación en el parque de La Curva, a diez metros en frente del bar y cantina “El Algarrobo”, donde ya se han dado casos de que alteran del orden público. 

Indican que antes de escuchar la ráfaga de disparos, se vio a Harold Jahir discutir con su verdugo; sin embargo, al percatarse del arma de fuego que portaba su asesino  comenzó a correr desesperadamente para salvaguardar su bienestar e integridad, pero fue alcanzando por los proyectiles. 

Los primeros en llegar en la escena del crimen fueron los agentes del Serenazgo del distrito de Aguas Verdes quienes encontraron el cuerpo del joven quien yacía sin vida, tirado en el suelo, en un charco de sangre, quienes pidieron apoyo a la PNP. 

PIDEN JUSTICIA. Los familiares del joven vienen pidiendo justicia y que esta muerte no quede impune, ya que Harold Jahir era un joven estudiante y trabajador. Asimismo, toda su familia se encuentra consternada por su repentina partida, no saben quién será la próxima víctima inocente de esta ola delincuencial que azota al distrito fronterizo. 

AJUSTE DE CUENTAS. Según la Policía Nacional del Perú, el móvil del crimen sería por presuntamente ajustes de cuentas. Asimismo, refiere que el joven se dedicaba al pase ilegal de personas extranjeras, es decir “coyotero”, en la región Tumbes.

Además, que el hoy occiso Harold Jahir Rivera Benites, sería primo hermano de la persona Feder Paúl Armas Balladares (26), quien supuestamente fue el conductor de la moto con la que victimaron al sujeto de Noé Abad Abad, alias “Rata”, presunto integrante de la banda “Los Bolongos”, quien murió acribillado días atrás. 

Sin embargo, al cierre de esta nota, se nos informó que el fiscal Dennis Pardo Meléndez, de la Primera Fiscalía Zarumilla, dispuso la libertad de Feder Paúl Armas Balladares por falta de medios probatorios, dejándolo en calidad de citado por el crimen de alias “Rata”. 

GUERRA ENTRE BANDAS. 

Cabe mencionar que en los últimas semanas  se ha suscitado una serie de asesinatos en la frontera Perú(Aguas Verdes) – Ecuador (Huaquillas), que se han atribuido a una guerra entre miembros de bandas por el control de pasos clandestinos usados para el cruce de personas y contrabando. 

Dos muertes a balazos se registraron en las últimas 72 horas en la provincia de Zarumilla, viene causando zozobra y miedo a la población, en especial al distrito de Aguas Verdes, por el temor de ser impactado por una bala perdida. 

Dato 

Al cierre de esta nota la Policía viene realizando sendos operativos para dar con los responsables del acto criminal.

Exit mobile version