Vecinos de la avenida Tumbes, denunciaron que sufren por la falta de agua por la construcción que se está llevando a cabo, perjudicando su salud y bienestar, pues se ven obligados a comprar agua a externos para poder realizar sus quehaceres del día.

“Esta situación no solo perjudica la salud de los niños y personas adultas mayores, sino también a los negocios que se ubican en toda la avenida, existen restaurantes que no atienden por días y las autoridades no hacen nada”, recalcó una vecina. 

Los moradores denunciaron que una de las cañerías permanece rota por más de una semana sin que los responsables de la obra puedan repararla. “Mientras el agua potable se bota indiscriminadamente por la avenida a nosotros nos cortan el agua”, recalcó.

Los vecinos llegaron hasta la municipalidad provincial para que el sub gerente de obras pueda darles una solución porque a pesar de no contar con el servicio de agua potable, los recibos llegan puntuales y con montos elevados.

Además, dieron a conocer su malestar ante la demora del gobierno regional en elaborar el expediente para la reposición de las pistas y veredas en la avenida principal e ingreso a la ciudad. “La ciudad está destruida y no es posible que se demore entre 6 a 8 meses para que nuevamente se cuente con pista”, remarcaron.

Dieron a conocer que ante el inclemente calor que existe en Tumbes existe la necesidad de buscar ventilación, sin embargo, no pueden ni abrir las puertas ni ventanas de sus casas, debido a que el polvo inunda las viviendas. 

“Con calor, con tierra y sin agua no se puede vivir, hasta hemos pensado en mudarnos; porque esto ya no se soporta”, advirtieron.

Exit mobile version