PRESUNTOS TRABAJADORES DEL GORE TUMBES Y POLICÍA NACIONAL SE HABRÍAN COLUDIDO PARA PROSELITISMO POLÍTICO EN EL REPARTO DE CANASTAS POR EL DÍA DE LA MADRE DEL PARTIDO APP

A vísperas del día de la madre, tal parece que el partido político Alianza Para El Progreso en Tumbes comenzó a desplegar su logística para poder convencer a incautos de que son buena gente y así preparar el camino para las próximas elecciones.

A nuestra sala de redacción llegaron una serie de fotografías de personas con el polo del partido APP, mientras trasladaban canastas de víveres para almacenarlas en una vivienda ubicada en la calle Arica, que sería presuntamente de un trabajador del gobierno regional de Tumbes.

En las fotos se aprecia las canastas con el logo de la “A” y a personas que serían personal del Gore Tumbes, quienes en horas de la mañana estuvieron en coordinaciones para la entrega de las mismas.

También se pudo observar a un vehículo HYUNDAI H100 TRUCK de placa D5T – 758 de propiedad de Josep Alexis Pariona Vega, donde se había colocado una gigantografía con el rostro del gobernador regional Segismundo Cruces y el logo del partido Alianza Para El Progreso, además de un diseño alusivo al Día de La Madre. Lo curioso es que los presuntos trabajadores del GORE Tumbes le echaron pintura blanca posteriormente para ocultar el rostro de la autoridad dado que sabían que le podrían generar problemas al acusarlos de proselitismo político.

El otro vehículo que trasladaba a estas personas con las canastas es una camioneta Toyota HILUX de placa P1W903 de propiedad de Edgar Ramiro Peralta Agurto.

EL PATRULLERO DE APP. El hecho más escandaloso es que se pudo fotografiar a un patrullero perteneciente al Frente Policial de Tumbes de placa de rodaje EPG-946, mientras trasladaba varias canastas con el símbolo del partido Alianza Para el Progreso. 

Al compararlas con las otras fotos, se pude constatar que son las mismas que se vienen acopiando en la calle Arica y que luego son repartidas por presuntos trabajadores del GORE Tumbes y allegados del partido político.

DELITO A LA VISTA. Dada esta noticia criminis es necesario que las entidades fiscalizadoras como Contraloría, Fiscalía Anticorrupción, e incluso el Consejo Regional, investiguen el caso para determinar si estas personas son trabajadores del Gobierno Regional de Tumbes y si usaron su horario laboral para este tipo de acción política.

De igual manera, Inspectoría de la Policía Nacional del Perú debe investigar quién dio la orden para que se utilice un patrullero para servir de logística para ayudar a un partido político a cargar sus canastas con fines proselitistas.

Exit mobile version