Familia del agraviado pide cadena perpetua contra Felicita Isabel Romero Palas

Tras un largo debate el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, ordenó el reclutamiento por 7 meses en contra de Felicita Isabel Romero Palas (32), quien es sindicada de haber arrojado combustible a su ex pareja y haberle prendido fuego. 

A pesar de que en un primer momento la mujer negó todos los cargos ahora ha optado por el silencio, puesto que el abogado de la víctima ha presentado indicios que señalarían que la investigada estaría encubriendo a una tercera persona. 

Además, horas después del incidente la familia de la detenida, habría negado el ingreso de la Policía de criminalística quien iba a realizar las pesquisas para determinar el lugar del accidente o ataque, por lo que horas después el lugar se encontraba limpio. 

Después de la decisión del juez, Isabel Romero, fue trasladada hasta la carceleta del Poder Judicial donde pasará los estrictos controles para su posterior internamiento en el centro penitenciario de Puerto Pizarro.

Romero Palas se dirigió a sus hijos y señaló: “Cuídense hijos, ustedes saben que yo no soy culpable”

En tanto, la familia del agraviado, quien fue trasladado hasta el hospital 2 de mayo donde intentan salvarle la vida, se mostró en desacuerdo de la decisión del juez, pues ellos piden la pena máxima contra la ex pareja de Miguel Sosa Esquén, quien se debate entre la vida y la muerte. 

El hombre presenta más del 80% de su cuerpo quemado por lo que han solicitado a las autoridades no abandonarlo para lograr su total recuperación.

Exit mobile version