Abogado de la familia del agraviado solicita el cambio de la tipificación del delito

Después de una larga agonía, Miguel Sosa Esquén, perdió la batalla después de casi una semana de haber sufrido de graves quemaduras tras ser roseado con combustible y prendido fuego, al parecer, a manos de su ex pareja. 

El comerciante fue trasladado hace unos días de Tumbes, al hospital 2 de Mayo en Lima, para un adecuado tratamiento y se recupere de sus graves quemaduras, sin embargo, estas habían comprometido varios órganos internos lo que terminó con su deceso al promediar las 5 de la mañana, del viernes. 

Como se recuerda, el 3 de mayo, Miguel Sosa se quedó en la casa de su ex pareja, Felicita Isabel Romero Palas, en Puerto Pizarro, donde estuvieron compartiendo un momento de tragos, sin embargo, a la 1:30 de la madrugada el hombre terminó con más del 80% de cuerpo quemado. 

La mujer que fue detenida en el acto, sostiene su inocencia pese a las evidencias encontradas y los relatos de los testigos que no concuerdan con lo manifestado por Romero Palas; además, se ha presentado los informes médicos donde se revelaría que el combustible, al parecer, fue roseado a la espalda del agraviado. 

Isabel Romero recibió 7 meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de tentativa de homicidio, sin embargo, tras la muerte de la víctima, el abogado de la defensa busca cambiar la tipificación del delito. 

La familia, natural de Chiclayo, busca llevar los restos de Miguel Sosa hasta dicha ciudad para darle el último adiós, mientras prepara todos los testimonios para exigir la pena máxima en contra de la mujer que habría causado la muerte de hombre de 35 años, quien deja a dos menores de edad en la orfandad.

Exit mobile version