Docentes suspendieron las clases tras convertirse el techo en una “coladera”

En una total coladera se convirtió el techo del PRONOEI, “Payasitos, Conejitos y Ositos”, ubicado en el centro Poblado de Pampa Grande, en Tumbes, luego de soportar una ligera lluvia intermitente en la región. 

El aula quedó totalmente inundada tras presentar agujeros en las calaminas, por lo que parte del material educativo resultó afectado. Las docentes colocaron baldes y tinas para intentar proteger la infraestructura, sin embargo, se vieron en la necesidad de suspender clases. 

El PRONOEI atiende a cerca de 30 niños a partir de 3 años, los que no podrán estudiar durante la semana tras la afectación en el aula. 

La promotora Amelia Mendoza Aponte, indicó que fue necesario colocar baldes para evitar que el agua se empoce y resulte perjudicial para la salud de los menores, sin embargo, esto no será suficiente para darle solución al problema.

El techo es de calamina y presenta agujeros; además, las paredes de madera se encuentran porosas por lo que temen que ante una lluvia de mayor intensidad el colegio pueda colapsar y Las madres sostienen que se les ha solicitado a las autoridades de turno su apoyo para mejorar las condiciones del aula, sin embargo, se han hecho de oídos sordos.quedarse a la deriva. 

 “Solo queremos que se mejoren las condiciones para que los niños reciben una buena educación”, recalcó Amelia 

Una madre de familia, señaló que se vio perjudicada ante la suspensión de clases, puesto que el PRONOEI también les ayuda con sus menores para que las madres puedan asistir a su centro de labores. 

Cabe recalcar, que el aula está ubicada en el CETPRO, Avelino Cáceres de Pampa Grande cuyos ambientes no son los adecuados pues existe presencia de maleza y el agua de lluvia se empoza siendo perjudicial para la salud de los estudiantes.

Exit mobile version