“Yo he sentido una amenaza y una presión por parte del sub gerente de limpieza pública, el día que he ido a constatar cuánto de combustible ha ingresado”, denunció la regidora de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Cinthia Romero Peña.

La fiscalizadora recalcó que a través de una llamada telefónica sintió el amedrentamiento por parte del funcionario edil, quien la amenazó que llegaría al almacén de limpieza pública con un abogado pues no era correcto que ella supervisara galón por galón la donación entregada por Aduanas.

“Nuestra labor es fiscalizar y a nosotros no nos van impedir realizar nuestro trabajo de acuerdo a nuestras funciones. He solicitado a través de documento que me evidencie cuando galones han ingresado y cuál va a ser su distribución”, remarcó la concejal.

Esto, después de que por mayoría se aprobara el ingreso de 830 galones de combustible donados por Aduanas, pero con la condición de que se le devolviera a la entidad donante la cantidad de 300 galones para trabajos en un terreno.

“Si Aduanas quiere que se le devuelvan 300 galones debió presentarnos un documento, sin embargo, no lo ha hecho, solo nos ha pedido la maquinaria”, resaltó Romero Peña. 

La regidora de oposición recalcó que no permitirá que los funcionarios impidan su labor fiscalizadora, pues como esta información también se le ha denegado obtener los informes sobre los gastos del carnaval internacional, llevado a cabo el 25 de febrero.

“Yo no voy a permitir que pasen por encima de mis funciones. Yo conozco la ley, conozco cuales son mis responsabilidades y hay diferentes instancias para obtener toda la información que he solicitado”, finalizó.

Exit mobile version