El vehículo se dirigía al botadero de residuos sólidos cuando se prendió en fuego 

Un vehículo mayor que es utilizado por el personal de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Tumbes ardió en llamas cuando se trasladaba al relleno sanitario para realizar el depósito de las bolsas de basura que recogió en las diferentes calles de Andrés Araujo Morán. 

Los hechos se registraron al promediar las 11:30 de la mañana cuando el camión, sin placa de rodaje, se detuvo en la avenida Fernando Belaunde Terry a la altura del edificio del hospital, cuando el conductor se percató por alerta de la población de que la tolva había fuego. 

En el acto, el chofer bajó de la unidad, dándose con la sorpresa de las llamas y el humo, al desconocer los motivos de la llamarada procedió a llamar a los bomberos debido a que el fuego se expandía con rapidez por las bolsas de basura. 

Una cisterna de agua que pasaba por la zona logró auxiliar al conductor del camión logrando apagar el fuego, sin embargo, en el lugar quedaron residuos de las bolsas incineradas, así como afectación en el camión, por lo que se teme que el vehículo quede obsoleto, más aún con la escasa flota de vehículo que existen en la comuna para el recojo de basura. 

Se desconoce las causas que provocaron el incendio en el vehículo, por lo que se manejan dos hipótesis, una de ellas que, entre la basura regida o alguna falla mecánica en el camión que provocó el siniestro. Cabe mencionar, que no hubo personas heridas durante el incidente. 

Tras los acontecimientos algunos puntos de la ciudad dejaron de ser atendidos por lo que continuaban gran cantidad de bolsas de desperdicios en varios puntos.

Exit mobile version