La Parlamentaria, Magally Santisteban acudió al sector para escuchar la problemática 

Tras 12 años de vivir en condiciones infrahumanas, los moradores del Asentamiento Humano, Virgen del Cisne, exigen a las autoridades, tanto delegadas del centro poblado de Andrés Araujo Morán, alcalde provincial y Agua Tumbes comprometerse con la salud del sector. 

Puesto que el constante colapso de desagüe perjudica la salud de los moradores, en especial las personas vulnerables, como niños y ancianos; por lo que piden a las autoridades actuar de inmediato ante el colapso de desagües que generan los buzones colmatados. 

No obstante, tras sostener una mesa técnica con autoridades provinciales y la empresa Otass, se comprometieron a realizar un estudio topográfico para evaluar e identificar la cantidad de buzones colapsados existen en la quebradilla de la zona. 

Según sostuvo, que tras la ejecución de una obra que no ha sido entregada al servicio de Agua Tumbes, hace 12 meses, por lo que al no estar empalmada a la red los buzones colapsen provocando un aniego enorme de aguas residuales. 

Además, la congresista anunció que gestionará ante el Gobierno Regional de Tumbes la descolmatación de la quebradilla y la habilitación de accesos para permitir la limpieza con hidrojet de forma temporal.

Lamentablemente, como esta obra existen un centenar de proyectos inconclusos y no entregados a la empresa responsable de la administración del agua y alcantarillado, que generan una grave contaminación por años, sin que las entidades de supervisar el atentado contra la salud se pronuncien o las autoridades den solución. 

Esta contaminación representa un grave atentado contra la vida y salud de cientos de familia; sin embargo, entidades como OEFA y DIRESA no se han pronunciado al respecto.

Exit mobile version