Jefe del Frente Policial reconoció el error cometido tras confundir al ciudadano con uno de sus hermanos
Un tremendo error que podría causarle sanciones drásticas a cuatro efectivos policiales de la comisaría de San José tras no verificar los datos recibidos por una denunciante, al punto de cometer exceso y abuso de autoridad en la intervención en el barrio San José.
Según relató el jefe del Frente policial de Tumbes, Luis Pacheco Cornejo, la ciudadana Zahamira Cornejo denunció ante la comisaría a su vecino por hurto de energía eléctrica, por lo que al realizar la constatación policial se verificó una conexión inusual entre ambas viviendas.
Sin embargo, al regresar a la dependencia policial y al colocar el nombre del vecino, Zahamira Cornejo habría proporcionado un nombre erróneo, por que al consultar en el sistema Esinpol arrojó con una requisitoria vigente, por lo que los agentes regresaron al predio para su detención.
No obstante, los uniformados después de un forcejeo e interrupción al interior del domicilio y en presencia de menores de edad, trasladaron al ciudadano Rhidolfs Távara Rosillo entre empujones y gritos de auxilio de sus familiares hasta la dependencia policial.
Los vecinos y familiares de Távara Cornejo grabaron los hechos, donde los efectivos policiales no solicitaron al intervenido sus documentos personales para cerciorarse de que se trataba de la misma persona que contaba con requisitoria.
Además, en el video se escucha decir a un agente que iba a tomar foto en una esquina de su casa para proceder a cogerlo del brazo e iniciar el forcejeo, es por ello, que la abogada del ciudadano ha interpuesto la denuncia no solo por abuso de autoridad, sino también por violación de domicilio, agresión física, entre otros.
Ante ello, el General PNP, Luis Pacheco reconoció que existió un exceso por parte de los agentes que han intervenido y recalcó que el caso ya está siendo investigado para proceder de acuerdo a ley.