La población ha tenido opiniones encontradas entorno a la intervención
En un video difundido por los vecinos del centro poblado de Andrés Araujo Morán, se aprecia a una moradora intentar burlar la intervención por parte de los efectivos policiales tras ser encontrada vendiendo combustible de contrabando en la vía pública.
Dos efectivos policiales fueron tras la captura de Jeni Karina Cruz Medina (48), quien opone tenaz resistencia a la intervención. Se le aprecia que tras intentos fallidos logra escapar de las manos de los agentes quienes la persiguen y la vuelven a capturar.
Tras hacer uso de la fuerza es llevada al patrullero para conducirla a la comisaría del sector para ser procesada por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común, fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos.
Posteriormente se procedió a incautar el petróleo que se encontraba vendiendo al menudeo en la avenida Belaunde Terry, encontrándole 26 galones de gasolina.
A pesar que la mujer suplicaba por ayuda, ningún vecino o transeúnte se interpuso en la intervención, puesto que la venta de combustible de contrabando está penalizada.
Las personas también criticaron que la falta de puestos de trabajo exponía a las personas a vender combustible, sin embargo, criticaron la respuesta debido a que la venta del inflamable sin ninguna seguridad, pone en riesgo no solo la vida del vendedor sino también de los transeúntes.
En tanto, algunos indicaron que deberían intervenir a todos los que se dedican a este ilícito penal, puesto que existen personas que comercializan el producto inflamable cerca a las comisarías y puestos policiales sin que nadie haga al respecto.