Los vendedores reclamaron en el frontis de la comuna de Tumbes

Un grupo de comerciantes que laboran en los exteriores del mercado de abastos del centro poblado de Andrés Araujo Morán, están preocupados ante la amenaza de ser desalojados por inspectores de la Municipalidad Provincial de Tumbes. 

Es por ello, que se organizaron para reclamar a la autoridad provincial, Hildebrando Antón Navarro, puesto que estaría planeando desalojarlos sin ser notificados previamente.

Han expresado su descontento ante esta situación, ya que afirman que diariamente pagan una SISA, de 2 soles por el derecho de ejercer su actividad comercial en la zona, por lo que consideran un abuso de autoridad por parte del alcalde provincial. 

Ante la incertidumbre y la falta de información sobre las razones del desalojo, los afectados han acudido a la municipalidad para solicitar explicaciones y buscar una solución para que puedan trabajar con tranquilidad. 

Resulta incoherente que la comuna de Tumbes realice operativos y desalojos de comerciantes cuando la población solicita que apoye en las inspecciones de bares y cantinas que atienden hasta horas de la madrugada sin que ninguna autoridad haga algo al respecto. 

“Nosotros tenemos algunas competencias por lo que hemos intervenido algunos bares, sin embargo, a pesar de que hemos dejado la documentación en comercialización, son ellos los que no habrían actuado para su sanción o clausura definitiva”, recalcó el alcalde delegado de Andrés Araujo Morán.

Exit mobile version