Hasta el momento la dirección de transportes no se ha pronunciado al respecto
La noche del miércoles un mototaxi color azul cayó en una de las zanjas de la obra inconclusa de la dirección de transportes y comunicaciones en Andrés Araujo Morán, donde se espera que se apruebe un expediente para realizar cambios en el saneamiento y poder continuar con la pavimentación.
En el vehículo iban a bordo menores de edad, que resultaron heridos tras caer de manera estrepitosa a la zanja. Con ayuda de los vecinos se logró rescatar a las personas, entre ellos, menores de edad que iban a bordo del vehículo.
Los vecinos elevaron su voz de protesta debido a los múltiples accidentes que ocurren en la zona, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto. “Están esperando una muerte para recién accionar”, dijo una moradora indignada que no quiso identificarse.
Como se sabe, la obra que ejecuta el director de transportes, Nick Rojas Prescott, se encuentra paralizada debido a que, para continuar con la pavimentación de las calles, se debe cambiar metros de tubería de agua y alcantarillado.
Sin embargo, al ser transportes una entidad que no ve el tema de saneamiento, la Unidad Ejecutora Agua Tumbes, ha observado el expediente, por lo que, el funcionario de confianza de Segismundo Cruces Ordinola, no tiene fecha de reinicio.
En tanto, la población seguirá pasando penurias no solo por los accidentes que puedan acarrear los pozos o zanjas abiertas, sino también la tierra, la basura que se acumula día a día sin que pueda pasar el carro recolector, entre otras cosas que generan una grave contaminación.
