Nuevamente extorsionadores siembran el terror a empresarios
La madrugada del jueves, un fuerte estruendo despertó a los vecinos del asentamiento humano Primero de Febrero, en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, en Tumbes, donde delincuentes colocaron una dinamita y provocaron la explosión de las rejas de una tienda de abarrotes.
De inmediato los vecinos, alertaron a la Policía quienes al llegar encontraron un papel con un número telefónico, con la palabra “llama”, además, de residuos de cemento, puesto que la explosión provocó la erosión de la vereda y parte del metal de la reja.
Hechicera llegó hasta la zona, donde la propietaria agraviada precisó que, al parecer, los hampones se habrían equivocado de objetivo, puesto que nunca antes habían recibido amenaza por lo que temen que vuelvan a atentar contra sus vecinos.
El jefe de la Divincri, precisó que ya cuenta con imágenes de cámaras de seguridad donde se tendría identificado al sujeto que aparece en las imágenes para su captura, por lo que un grupo de efectivos policiales ya inició su búsqueda.
“Al parecer, los hampones no han tenido un objetivo claro, y lo que pretendían era causar temor en los propietarios de estos establecimientos para que accedan a pagar los cupos, pero nosotros ya estamos trabajando en eso”, recalcó Julio Garcés.
Cabe mencionar, que la población se mantiene en zozobra puesto que temen que los delincuentes regresen y el atentado sea mayor, por lo que piden a los agentes del orden patrullar la zona con mayor frecuencia, así como las calles aledañas.