Hampones ingresaron con arma de fuego, cuando son sorprendidos por la Policía

En una infernal balacera, el personal policial de Inteligencia logró la detención de tres extranjeros que intentaron asaltar a mano armada en una tienda comercial ubicada en la calle Matilde Ávalos del centro poblado de Andrés Araujo Morán, en Tumbes. 

Se trata de los hermanos, Jesús Daniel (20) y Krewvinkel Alexander Aranda Escorche (24), y Kennyer Juvenal Linares Ramirez (29), de nacionalidad venezolana, quienes pertenecerían a la banda criminal “Los Chamos de Andrés Araujo”, se les halló el arma de fuego con el que intentaron intimidar a su víctima. 

El hecho se produjo a las 9:55 de la mañana, cuando los tres facinerosos vestidos con chalecos verdes, ingresaron a la tienda comercial y al no encontrar a la vendedora, comenzaron a buscar entre los mostradores alguna caja fuerte.

Uno de ellos comenzó a hacer destrozos, mientras su cómplice sacaba de una bolsa naranja un arma de fuego, cuando de pronto escucharon los disparos disuasivos de los agentes del orden, provocando que salgan despavoridos del lugar. 

Los hampones fueron capturados a escasos metros del local por agentes encubiertos, quienes venían siguiéndoles los pasos. 

En los videos de las cámaras de seguridad se aprecia que una vendedora se encuentra en la puerta, pero ingresa al ver que tres sujetos con chalecos verdes se acercaban. Los facinerosos al no encontrar a nadie comenzaron a arrojar los mostradores. 

Los tres detenidos fueron capturados en flagrancia delictiva, por lo que quedaron en calidad de detenidos, y serán procesados por el presunto delito de robo agravado.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa, señaló que en lo que va del año se ha evitado los asaltos a tiendas, minimarkets y otros. Además, se capturó a parte de la banda de asaltantes de banco en la provincia de Zarumilla.

Exit mobile version