Jhon Edwar Zapata Saldarriaga era el conductor del vehículo 

La Jueza, Neyssy Zuñiga Ruiz, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra Jhon Edward Zapata Saldarriaga, por un periodo de 9 meses, tras encontrarlo culpable por el presunto delito de robo agravado. 

Los hechos se remontan al 12 de enero del 2023, en la Urbanización José Lishner Tudela, cuando el investigado llega junto a su cómplice para arrebatarle el celular a su víctima. Jhon Zapata, manejaba la unidad móvil de donde descendió su acompañante para cometer el ilícito penal.

Según las actas policiales, la víctima opuso resistencia al robo, por lo que fue tumbado al suelo, en donde, a pesar de forcejear, no pudo evitar el robo de su equipo celular móvil. Cerca del lugar se encontraba un policía motorizado perteneciente a las Águilas Negras, quien intervino rápidamente. 

El agente policial logró detener al conductor, pero el que cometió el atraco pudo darse a la fuga. Según el Código Procesal Penal el investigado será pasible a una la condena en la etapa de juzgamiento, no menor a veinte años de pena privativa de libertad. 

Ello en mérito a la nueva modificatoria del Código Penal al haberse producido el robo de un teléfono celular y al haberse empleado un vehículo motorizado.

Cabe mencionar, que esta modificatoria se da por los constantes arrebatos de celular a nivel nacional, donde a los ladrones no les importaba arrebatar la vida de sus víctimas, si es que estos se negaban a entregar su celular. 

Exit mobile version