Habría utilizado el vehículo de la institución para ir a almorzar

Personal policial de Tumbes, intervino a un trabajador del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), por el presunto delito de peculado de uso, quien habría utilizado el vehículo del Estado para ir a su vivienda a almorzar. 

Se trata de, Luis Eduardo Gallardo Li (54) medico veterinario de profesión, quien labora como analista intermedio en sanidad e inocuidad de productos pecuarios en SENASA; quien se habría trasladado en el vehículo de placa de rodaje EAE-030, desde Tumbes, hasta el centro poblado de Andrés Araujo Morán para almorzar en su vivienda. 

La intervención se realizó al promediar las 2:00 de la tarde del lunes, encontrando el vehículo estacionado en el exterior del inmueble, siendo abordado minutos más tarde por Gallardo Li, quien salía de su domicilio. 

El personal policial interceptó al trabajador y este en su defensa indicó que había utilizado el vehículo para ir a almorzar a su domicilio, configurándose el presunto delito de peculado de uso, por haber utilizado el bien del estado para beneficio particular. 

Luis Gallardo fue conducido hasta las instalaciones de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, quedando en calidad de detenido, posteriormente fue llevado al médico legista para los exámenes correspondientes. 

El vehículo del Estado también quedó incautado hasta que las diligencias concluyan. Se conoció que muchas de las autoridades hacen uso irregular de los vehículos del Estado, por lo que la Policía anticorrupción se encuentra tras los pasos de estos malos servidores públicos.

Exit mobile version