Los niños fueron rescatados con las prendas de vestir que llevaban consigo

Un voraz incendio dejó en la calle a tres familias, quienes han perdido todas sus pertenencias tras un corto circuito provocado en los enchufes del árbol navideño que una familia acababa de instalar en el interior de su inmueble ubicado en el asentamiento humano Los Portales de Las Lomas, en Andrés Araujo Morán, en Tumbes. 

Los hechos se registraron al promediar la 1:00 de la madrugada del lunes, en la calle Los Manglares sorprendiendo a las familias, quienes al notar el fuego salieron de sus viviendas con lo que tenían puesto, logrando rescatar solo a los niños. 

Las llamas consumieron todo a su paso, dejando a los damnificados sin pertenencias y reduciendo a escombros un automóvil que se encontraba en una de las viviendas afectadas y un taller que funcionaba en la calle. “Necesitamos que nos ayuden nos hemos quedado en la calle”, dijo una de las damnificadas. 

El incendio, que se extendió rápidamente debido a los materiales inflamables, fue controlado tras varias horas de arduo trabajo. Vecinos y bomberos unieron esfuerzos para sofocar las llamas, evitando que el fuego se propagara a otras viviendas cercanas.

Las familias afectadas; León Castro, Ramírez Céspedes y Losada Sandoval, han quedado en la intemperie, con tan solo la ropa que llevaban puesta. Ante la tragedia, los damnificados hacen un llamado urgente a las autoridades y a la población para recibir ayuda, como ropa, alimentos y materiales de construcción, que les permita comenzar a reconstruir sus vidas.

Los vecinos han organizado una pollada para apoyar a las familias que no tienen donde pernoctar, ni alimentos, sobre todo por los menores de edad.

Exit mobile version