Pobladores del caserío de Tacural, en el distrito de San Juan de la virgen, mostraron su malestar ante los constantes aniegos con aguas servidas que terminan convirtiendo la zona en un foco infeccioso que atenta contra su salud.

“Estamos cansados de este problema que ya tiene mucho tiempo, lo peor es que tenemos a una inepta como alcaldesa, a la que no le interesa nada lo que sufrimos diariamente”, señalaron.

Diariamente soportan olores fétidos y las aguas estancadas se convierten en reproductores de zancudos que afecta enormemente a los moradores, especialmente a los niños. En el lugar existe una obra ya tiene como ocho años abandonada y ninguna autoridad trata de buscarle solución.

“Pasan y pasan alcaldes y todo sigue igual, en campaña la alcaldesa dijo que daría solución a esto pero nos mintió igual que los otros”, acotaron.

Los lugareños aducen haber solicitado la presencia de la alcaldesa de San Juan de la Virgen, Ruby Villanueva, y del propio alcalde provincial Jimy Silva; sin embargo, hasta el momento no han sido escuchados.

Finalmente, señalaron a este medio que de no tener respuesta a sus pedidos tomarán medidas más drásticas, tal y como lo hizo la población de Cerro Blanco. “Esperemos que reaccione señora alcaldesa, de lo contrario este pueblo también se va a levantar”, enfatizó.

Exit mobile version