Brinda asistencia técnica a los alcaldes y sus equipos técnicos

El director ejecutivo de OTASS, Luis Contreras Bonilla, reforzó el consenso y solicitud de los alcaldes, tras la propuesta de la creación de una nueva empresa de agua potable y saneamiento que será de administración municipal en la región Tumbes.

Los alcaldes asistentes dieron a conocer la voluntad política de que la administración pase a mano de las comunas después de que no se haya logrado algún beneficio tras la concesión y la administración de OTASS.

Las comunas deberán formar sus equipos técnicos, los que serán capacitados y coordinarán para lograr que la empresa se convierta en una EPS, y poder obtener presupuestos a favor de obras de envergadura.

Al director ejecutivo de Otass se le cuestionó que a pesar de los años que vienen administrando el servicio, no se haya logrado algún beneficio o mejoras en el mismo, puesto que las zonas altas continúan padeciendo por la falta de agua.

“Se ha invertido pero el problema en Tumbes es álgido. Es cierto que no se ha invertido por muchos años, pero ahora sí hay que hacerlo”, manifestó Luis Contreras.

Asimismo, se han presentado 10 proyectos en IOARR, elaborados por Agua Tumbes para optimizar los servicios; sin embargo, se está en búsqueda del financiamiento. “Que se logren ejecutar estos proyectos dependerá también de los alcaldes”, sostuvo Contreras Bonilla.

Para Zorritos y La Cruz se ha proyectado la implementación de una línea de conducción de 24 pulgadas hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Los Cedros, con la implementación de una línea de conducción de 24 pulgadas desde la zona de captación La Noria; sin embargo, el alcalde Jaime Yacila Boulangger ha sostenido que esta propuesta no solucionará el problema.

Exit mobile version