Esto tras el pedido de que las comunas provinciales soliciten la creación de la EPS 

El alcalde de la provincia de Contralmirante Villar, Jaime Yacila Boulangger, anunció que la administración de una empresa no es tan difícil, esto tras el pedido del Gobierno de que las municipalidades provinciales de la región Tumbes soliciten la creación de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua potable y alcantarillado (EPS).

“Te diré que la administración no es tan difícil porque ya depende de cada uno, somos nosotros (los alcaldes) los que invertimos en alcantarillado”, sostuvo Jaime Yacila. 

No obstante, hay que hacerle recordar al alcalde provincial que por meses mantuvo a personal tercero sin pagarles por los servicios brindados. Referente a la creación de la EPS, asegura que están corriendo contra el tiempo para solicitarlo, pues hace dos meses ha sido publicado. 

“Tenemos que hacer una evaluación, porque somos tres alcaldes provinciales, por mi parte si quiero que sea administrado por las comunas, pero la mayoría manda”, dijo Yacila Boulangger. 

El burgomaestre fue abordado mientras sostenía una reunión con el director ejecutivo de Otass, quien ha llegado a la región a supervisar la situación de las plantas, galerías y pozos tubulares en la región, que claman por agua. 

El ausente de la mañana fue el alcalde de la provincia de Zarumilla, Cristhian Aguayo Infante, a quien muy poco se le ve participando en reuniones de coordinaciones. 

“Zarumilla casi no tiene problema, no es que lo quiera defender, sino que él ya está ejecutando una obra en su provincia”, dijo el alcalde de Contralmirante Villar. 

Cabe mencionar, que la población del sur de la región es quien más clama por el servicio de agua, por lo que el alcalde ha solicitado se ejecute una planta de agua en el sector para independizarse de la planta Los Cedros, que abastece al distrito de La Cruz, Grau, Zorritos, Acapulco, Bocapán, entre otros.

Exit mobile version