A través de un pasquín dejado en diferentes casas y negocios, en el cantón Huaquillas, en Ecuador, dan conocer que el triple crimen ocurrido la tarde del martes, es responsabilidad de la banda delincuencial autodenominado “Grupo de Limpieza’ que, según el texto, seguirá asesinando a quienes hayan matado a inocentes.

“Para la población huaquillenses (…) le comunicamos a los pobladores de nuestro cantón Fronterizo lo que aconteció este 28 de febrero del 2023 es un ajusticiamiento contra las personas que se hacen llamar los «Lobos” y «Cartel Nueva Generación», dice el texto denominado aviso importante.

Detalla que “No es contra de las personas que se dedican a trabajar honradamente: las muertes están dirigidas única y exclusivamente a los que son partícipes de estas agrupaciones”.

En dicha hoja da a conocer que tienen identificado a policías que son parte de estas agrupaciones, que supuestamente les pasan información y desvían la verdad para encubrirlos.

También indica que existen taxistas y mototaxistas que prestan sus vehículos para movilizarlos. “Tenemos conocimiento de las personas que dan sus casas para guardar carros, motos, para reunirse y planificar las muertes de personas inocentes”, dice otra parte de la hoja.

Explica que los asesinados estuvieron involucrados en las últimas muertes en Huaquillas; de una señora en la ciudadela Manuel Aguirre, también de 2 jóvenes a las afueras de un bar de la ciudadela Brisas del Mar, y otra en la ciudadela 18 de Noviembre. 

“Por eso vamos a seguir matando a todos los que se hagan llamar “Lobos y Nueva Generación”, ya que estos quieren implementar las extorsiones”, dice al finalizar, el texto.

GUERRA DE BANDAS. La policía ecuatoriana explicó que este ataque tendría relación con la guerra de bandas que existe por el control de los pasos clandestinos en el Canal Internacional que divide a Perú -Ecuador y el territorio para el expendio de droga.

Las víctimas fueron identificadas como Andy Pasiche, Johan Córdova y Estefanía Armijos. El primero de los mencionados quedó que cráneo destrozado junto a la vereda, mientras que Johan Córdova, que vestía buzo amarillo quedó dentro del asiento de la mototaxi y Estefanía Armijos quedó recostada entre el piso y el vehículo. A ella la llevaron al hospital de la localidad donde se comprobó su deceso.

Dato:: Elementos del Criminalística al tomar procedimiento encontraron en la escena 18 indicios balísticos de una arma larga y ocho de una corta.

Exit mobile version