Autoridades del distrito de Canoas de Punta Sal promueve el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los prestadores turísticos en el citado distrito con el objetivo de fortalecer la confianza de los visitantes en la seguridad sanitaria de los servicios turísticos, y contribuir a reactivar el turismo en el norte del país.

Es así que la municipalidad Canoense a través de la subgerencia de Turismo en coordinación con el centro de salud de Cancas, realizaron una fiscalización a restaurantes turísticos para verificar las medidas sanitarias y manipulación de buenas prácticas de alimentos.

Los locales visitados fueron; restaurant Marlon (Peaje), Mi Chonita (Centro), Punto Marino (San Martin), Don Frank, El Mirador del Mar, Frutos del Mar (Las Mercedes) y El Buen Sabor (Nuevo Cancas).

Se verificó  el ambiente de la cocina, almacenamiento de alimentos, fecha de vencimiento de productos, manipulación y conservación de alimentos, carnet de salud del personal, los pisos, cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a fin de garantizar bienestar y seguridad a los consumidores.

Los fiscalizadores recomendaron levantar unas observaciones encontradas en algunos restaurantes; participaron de este operativo, la jefa del Centro de Salud Cancas, Lic. Manuelita Cherre y Lic.  en Nutrición Lady Apolo, Subgerencia de Turismo, Víctor Zapata, Subgerencia de Mercadeo, fiscalización de Rentas y Serenazgo.

Se nos informó, que se trata de protocolos para la prevención y control de la COVID-19 que los prestadores de servicios turísticos deben implementar. 

El objetivo de estos operativos conjuntos es para asegurar que las empresas de servicios turísticos cumplan estrictamente los protocolos establecidos, tales como la preparación segura de alimentos, la desinfección de equipamiento de turismo, ubicación de puntos de lavado, provisión de puntos de alcohol, control de temperatura, teléfonos de emergencia, entre otros.

Exit mobile version