No es la primera vez que ocurre y esto pone en evidencia incumplimiento de ordenanza municipal

El último fin de semana, un choque frontal entre dos cuatrimotos en la playa Canoas de Punta Sal dejó tres menores de edad heridos, poniendo en evidencia la falta de control y orden en esta zona turística. Los menores involucrados, de 13 y 14 años, tuvieron permitido circular en estos vehículos, a pesar de la evidente peligrosidad y la prohibición establecida, lo que ocasionó el accidente.

La más afectada fue una niña que sufrió una posible fractura de fémur y tuvo que ser evacuada de emergencia a otra región debido a la falta de traumatólogo y equipo de rayos X en el hospital JAMO de Tumbes. Los otros dos niños presentan lesiones en la cabeza producto de la colisión.

Este no es un caso aislado. En Punta Sal el desorden impera, con cuatrimotos y bananas turísticas circulando libremente en plena playa, siendo alquiladas ilegalmente sin control alguno, lo que representa un grave riesgo para niños, familias y visitantes. La ordenanza municipal que regula este tipo de actividades no se cumple, generando accidentes frecuentes, la mayoría de víctimas son menores de edad.

A este problema de inseguridad se suma el total abandono del espacio público, con montañas de basura desbordada en la playa contaminan el ambiente y generan malos olores. Además, turistas sin fiscalización han llegado al extremo de usar las casas de vecinos como baños públicos.

La playa de Punta Sal, que debería ser un lugar seguro y familiar, se ha convertido en un espacio de peligro y suciedad. Ante estos hechos, el fiscal de Zorritos ha iniciado diligencias preliminares para investigar el reciente accidente y buscar responsabilidades que permitan mejorar la seguridad en esta zona.

Exit mobile version