Tres extranjeros de nacionalidad venezolana fueron detenidos por el personal de la Sección Antidrogas (Seandro) de la Policía Nacional transportando en el interior de sus equipajes más de 32 kilos de marihuana.

Según fuentes policiales, la intervención se realizó al promediar 4:30 de la tarde del martes, en el puesto del puesto de control aduanero de Carpitas, ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar de la región Tumbes, cuando viajan de Norte a Sur llevando consigo varias maletas.

Agentes del orden identificaron a los detenidos como Jesús Daniel Soto López (21) Jeferson Alejandro Querales (18) y José Ismael García Montaño (31) habrían intentado burlar el control aduanero; sin embargo, el nerviosismo de uno de ellos los delató motivando así su detención.

Al realizar el registro personal y de sus maletas los agentes encontraron en uno de los intervenidos la sustancia ilícita, debidamente acondicionada en paquetes tipo ladrillo.

Los sujetos y la ilícita carga fueron llevados hasta la Sección Antidrogas de la Policía para que en presencia del fiscal se proceda al pesaje del producto arrojó una cantidad de 32 726 gramos de marihuana.  Los extranjeros quedaron detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas para las diligencias de ley.

Dato: Por otro lado, durante un operativo personal policial de la comisaría de San José,  decomisó un total de 544 ketes de Pasta Básica de Cocaína, abandonados en las orillas del río Tumbes, frente al Fuerte Coloma.  La intervención se realizó al promediar las 8 de la noche del martes.

Exit mobile version