Con el fin de recuperar espacios públicos para la libre transitabilidad se realizó un operativo conjunto con la participación del área de Fiscalización de la comuna Canoense, Subprefectura distrital, personal de la Comisaría PNP y Serenazgo, en el distrito de Canoas de Punta Sal. 

 En esta acción se notificó por segunda vez consecutiva a la propietaria de un local ubicado en barrio Centro de Cancas, por construir dentro del sardinel en un espacio destinado para áreas verdes, a pesar de ello se informó que continúa con los trabajos.

Así mismo también se exhortó a los negocios que ocupan espacios en las veredas e impiden en tránsito peatonal, otros que colocan materiales de construcción o arrojan tierra y desmonte en la vía pública.

Cabe mencionar que, la Ley N° 31199 concede a los ciudadanos la prioridad en el uso y disfrute de los espacios públicos, también les otorgó la responsabilidad de denunciar ante la autoridad competente cualquier irregularidad en la utilización de estas áreas, como calles, plazas y playas, entre otras.

Asimismo, la  Ley de Gestión y Protección de los Espacios Públicos establece que los vecinos tienen la obligación de preservar, conservar y valorar estas áreas sin afectar o restringir el uso y disfrute a los demás ciudadanos.

Exit mobile version