La institución educativa inicial N.º 106 “Eduardo Ávalos Bustamante” del distrito de Canoas de Punta Sal – Provincia de Contralmirante Villar, es otra de las instituciones que fueron focalizadas para los trabajos de intervención inmediata, donde el programa “Trabaja Perú” y la municipalidad distrital generan la oportunidad de un trabajo temporal a 48 participantes de la zona.

Con la actividad denominada limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la I.E.I. N.º 106 “Eduardo Ávalos Bustamante”, se efectúan desde lunes los trabajos establecidos por la ficha técnica que tiene una inversión de S/. 99,512.17 soles.

El alcalde Reynaldo López Cruz, estuvo presente en el inicio de los trabajos, los cuales vienen generando 48 puestos de empleo temporal, como parte de la reactivación económica en los hogares afectados por la pandemia.

Los trabajos tendrán una duración de 21 días, los cuales consisten en el pintado del local, mantenimiento de puertas y veredas, a fin de contar con un local adecuado para el próximo retorno a clases.

Esta tarea fue emprendida por la gestión municipal en aras del inicio al año escolar y junto a esto también se genera una oportunidad de trabajo para las personas de escasos recursos económicos, los cuales fueron evaluados por el sistema del Ministerio de Trabajo según su situación socio económica, dieron a conocer los voceros de Trabaja Perú.

Dato: Cabe destacar que este programa busca generar empleo temporal en beneficio de la población más necesitada del país, en edad de trabajar a partir de 18 años, la cual participa como mano de obra no calificada.

Exit mobile version