Las condiciones de sequía que persisten en la región Tumbes preocupan al sector ganadero, debido a que de prolongarse en el primer trimestre del año generaría afectaciones en esta actividad productiva.

Los pobladores del distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, reportan la muerte de ganado por inanición, debido a la intensa sequía que viene afectando a los sectores de Barrancos, Plateritos y Salao. Incluso, indican que existen animales que se encuentran moribundos.

El alcalde del distrito Reynaldo López Cruz, realizó una visita al centro poblado de Barrancos con el fin de dialogar con los ganaderos de la zona, quienes han solicitado de manera urgente el mantenimiento con maquinaria de sus pozas, que debido a la sequía necesitan más profundidad.

La autoridad edil verificó la situación de los mismos e inició los trabajos de inmediato ante el pedido solicitado, los cuales servirán para reactivar la ganadería de la zona.

El burgomaestre, manifestó que se tiene previsto la construcción de dos pozos tubulares con sus respectivos paneles solares, lo cual sería beneficioso para el desarrollo de la agricultura, siendo la primera gestión en realizar este tipo de obra porque solo se han realizado pozos anillados.

Por último, los ganaderos mostraron su satisfacción y agradecimiento con la actual gestión por este apoyo al sector del campo, que consecutivamente los vienen apoyando en estos trabajos que permitirán salvar a sus ganados vacuno y caprino debido a la actual sequía que golpea a Tumbes. 

Dato: La Municipalidad de Canoas de Punta Sal advirtió que más de 10 mil cabezas de ganado caprino y 2 mil de ganado vacuno corren el riesgo de morir por deshidratación y otras enfermedades.

Exit mobile version