La sequía en el distrito de Canoas de Punta Sal en Contralmirante Villar, en Tumbes, se agudiza y miles de cabezas de ganado corren el riesgo de morir por deshidratación y otras enfermedades.

La ausencia de lluvias viene generando gran preocupación de los pobladores del centro poblado de Fernández. Ante este hecho, los ganaderos han solicitado el apoyo del gobierno central por medio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) y el ministerio de Agricultura, pero a la fecha no reciben ningún apoyo.

Cabe indicar que la temporada de lluvias en la zona norte del país se inicia desde diciembre hasta marzo, sin embargo, en el distrito de Canoas de Punta Sal aún no presenta lluvias.

Es así que la mañana del miércoles, el alcalde Reynaldo López Cruz, junto al regidor Faustino Llenque Querevalu realizó una visita al centro poblado de Fernández con el fin de dialogar con los agricultores y ganaderos del centro poblado de Fernández, quienes han solicitado de manera urgente el mantenimiento con maquinaria pesada de una nueva poza, que debido a la sequía necesitan más profundidad.

La autoridad edil verificó la situación de los mismos e inició los trabajos de inmediato ante el pedido solicitado, los cuales servirán para beneficio de la agricultura de la zona.

El burgomaestre manifestó que para este año se tiene previsto la construcción de uno a dos pozos tubulares, lo cual sería beneficioso para el desarrollo de la agricultura, siendo la primera gestión en realizar este tipo de obra porque solo se han realizado pozos anillados.

Los ganaderos sostienen que dicho trabajo permitirá salvar el ganado vacuno y caprino debido a la actual sequía.

Dato: También se llevó ayuda humanitaria como calaminas, triple y, baldones y baldes para dos familias por parte de la Subgerencia de Defensa Civil.

Exit mobile version