Una familia ecuatoriana ingresó al departamento de Tumbes, aprovechando el largo feriado de carnavales en su país que dura hasta 01 de marzo, con el fin visitar las playas, sin imaginar que dicho paseo familiar iba a terminar en tragedia. Luego que el choque de dos vehículos de dos vehículos deja como saldo una persona fallecida que quedó atrapada entre los fierros retorcidos y varios heridos de consideración, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar.
El trágico accidente de tránsito sucedió el sábado al promediar las 5:00 de la noche, de la carretera Panamericana Norte, a la entrada del centro poblado de Parajitos a la altura de Quebrada Seca que separa al distrito de Canoas de Punta Sal (Tumbes) y Máncora (Piura).
Según el reporte de la PNP, el carro, marca Chevrolet, de placa de rodaje ecuatoriana ABF- 4256 colisionó con otro vehículo que invadió su carril.
A consecuencia del fuerte impacto, la religiosa Livia Teresa Saquicela Galán, que iba en el asiento del copiloto, quedó atrapada entre los fierros retorcidos, originando que pierda la vida de manera instantánea.
Este hecho se comunicó de manera inmediata a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT), cuyo personal llevó a cabo el traslado del auto a la dependencia policial.
Asimismo, se hizo presente el fiscal de turno, en compañía del médico legista, donde se procedió a realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de Tumbes, para las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.
CUENCA. Se nos informó que la hoy occisa Sor Livia Teresa Saquicela Galán, pertenecía a la comunidad Dominica de la Inmaculada Concepción de Gualaceo, natural de la ciudad de Cuenca en Ecuador. Dato: Se nos informó que el accidente se habría originado por el mal estado de la carretera Panamericana Norte.