Autoridades del distrito de Canoas de Punta Sal en la provincia de Contralmirante Villar, la mañana de ayer realizaron un operativo de ordenamiento y cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la COVI-19, en la región Tumbes.

El operativo de control y fiscalización en las playas de Cancas y Balneario Punta Sal, realizó  la municipalidad de Canoas de Punta Sal a través de la subgerencia de Turismo, en coordinación con el personal policial de la Comisaría del sector, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el ordenamiento de los artesanos. 

Se inició en la playa Centro al costado del desembarcadero, donde se han colocado cañas para puestos de venta, que no dan una buena visión al turismo, y para su ordenamiento se dialogó con los propietarios para su retiro y en su lugar usen carpas o sombrillas desmontables.

También se exhortó a los vendedores ambulantes en el desembarcadero pesquero para que no se arrojen los desperdicios, tapar, botellas, bolsas al mar, que luego varan a la zona de embarco turístico.

Luego las autoridades visitaron a la Asociación Turística Canoas de Punta Sal, a fin de conocer el avance de su formalización, así mismo se realizó una verificación de las medidas de bioseguridad y ordenamiento de los tolderos y operadores turísticos en el balneario de Punta Sal.

Participaron de este operativo la Comisaria PNP Cancas, Serenazgo, las áreas de Rentas, Fiscalización, Salud, Mercadeo, seguridad ciudadana y Turismo.

Dato Como se ha informado, un octogenario natural del distrito de Máncora, es la tercera víctima mortal de la variante delta de la Covid-19 en la región Piura. Atribuyen al contagio a la afluencia de turistas nacionales y de otros países a las playas del citado distrito.

Exit mobile version