La rápida intervención del personal policial de la Comisaría de Cancas y agentes de la Unidad de Carreteras capturaron a cuatro sujetos por el presunto delito de hurto y receptación, en el distrito de Canoas de Punta en la provincia de Contralmirante Villar. 

Según fuentes policiales, un ciudadano denunció el hurto de tablas de surf, un motor generador eléctrico y artículos de buceo, en el interior de una vivienda en el sector de Punta Mero, todo valorizado en más de 8 mil dólares.  

Enseguida el personal policial puso en ejecución el Plan Cerco, comunicando a las diferentes unidades de la jurisdicción y anexos, siendo en esas circunstancias que personal de Carreteras Tumbes, logró la intervención del automóvil de placa de rodaje D3W-383, marca JAC. color rojo, conducido por Jean Carlos Ramírez Medina (27), en el interior transportaba una tabla de surf. 

El chofer quedó detenido por la presunta comisión del delito de receptación para las diligencias de ley. 

A la altura del Instituto Superior Tecnológico de Contralmirante Villar – Zorritos, logró intervenir a una trimóvil de pasajeros de color azul que era conducido por la persona Jean Carlo Purizaca Ayala (19). Asimismo, por información confidencial se tuvo conocimiento que dichos artículos robados estaban ocultos a dos kilómetros aproximadamente, hacia la playa dentro de una choza.

La policía logró recuperar los objetos robados como generador eléctrico Marca Hyundai y dos pares de aletas para buceo siendo reconocidos por el denunciante como de su propiedad y observando que por inmediaciones de una loza deportiva se encontraban escondidos en los arbustos de la zona dos individuos reconociéndolos el denunciante como los participantes del hurto.

Los hombres fueron identificados como Santos Lama Alemán (38), y Jaeer Francisco Saldarriaga Guevara (21), siendo trasladados a la dependencia policial para las diligencias correspondientes. 

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno Dra. Soledad Fernández Rivera, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar-Zorritos, quien dispuso la detención de los intervenidos.

Exit mobile version