El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) inició una campaña para registrar y entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) a los niños menores de 1 año de edad nacidos en el distrito de Canoas de Punta Sal,  durante la pandemia de coronavirus COVID -19. 

Es así que la Municipalidad de Canoas de Punta Sal en coordinación con la RENIEC hizo la entrega por primera vez de 06 DNI electrónicos a niños del distrito, los cuales fueron elegidos en forma aleatoria.

Este acto estuvo a cargo del alcalde Reynaldo López y la Subgerente de Registro Civil Sra. Georgina Llenque, quien dijo que los niños son nacidos en el año 2020 y participaron de la primera campaña en febrero, elegidos al azar por la RENIEC.

Por su parte el alcalde, manifestó que se continuará apoyando con las campañas descentralizadas para trámites de DNI, siendo un beneficio en la economía para la población.

La RENIEC informó  que el DNI electrónico  tiene un elemento de seguridad y dentro de su Chip se almacenará la información de los padres, contendrá información que ayudará a luchar contra la trata de menores y en un futuro información sobre la salud y registro de vacunas del menor.

También se informó que este sábado 26, se realizará una campaña descentralizada de DNI en la zona rural, llegando a Fernández, Barrancos, El Angolo y Pajaritos, la cual beneficiará a 140 personas que han sido empadronadas.

DATO

Como se recuerda, este documento está compuesto de policarbonato, lo cual lo hace rígido y durable, con resistencia al calor, al doblado y a los rayos ultra violeta.

Exit mobile version