La Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal firmó convenio institucional con Emaús Internacional, a través de un enfoque de responsabilidad social. 

El alcalde Javier Pazo Eche y el pleno de regidores recibieron a la delegación de Emaús Internacional y la comunidad Traperos Águilas Emaús de Piura quienes se unirán mediante un convenio marco de cooperación mutua al desarrollo del distrito.

Este acuerdo tiene un enfoque de responsabilidad social con la cooperación de voluntarios en la zona, donación de ropa, pasantía de alcalde y funcionarios, asesoramiento para OMAPED en el rubro de fisio terapias y rehabilitación física.

Todo esto, con el fin contribuir a la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la población con menores ingresos y mayores problemas a nivel social y económico y promover la participación comunitaria.

“Este es el primer convenio de nuestra gestión con la Cooperación Internacional, Emaús se convertirá en un aliado estratégico que nos permitirá ayudar a la población vulnerable, con pasantías y también promover un turismo responsable con el slogan “Cancas para el Mundo” manifestó el alcalde Pazo Eche.

Por su parte, el presidente de Emaús Piura Juan Melquiades, dijo: “Que son una asociación sin fines de lucro y tienen presencia en más de 40 países en el mundo con 430 grupos internacionales, esta alianza permitirá realizar un intercambio de conocimientos y saberes a favor de los más necesitados y aprovechar para hacer más conocido a este distrito”

Así mismo, se realizó una exposición del informe mundial que viene desarrollando Emaús en varios países, “nosotros no luchamos contra la pobreza, sino combatimos las causas de la pobreza, es en una labor de servicio comunitario”, indico Caroline Thial.

Esta visita conto con la presencia de Juan Francisco Melquiades Arellano, Fundador Emaús Piura; Caroline Thial Roca, voluntaria francesa; Anita Moore La Rosa, representante regional Emaús América; Gloria Zuluaga Bedoya (Colombia), Segunda vice presidenta Emaús Internacional, Dany Fiestas Ramos de Emaús Lambayeque, así mismo autoridades invitadas y representantes de los pescadores.

Exit mobile version