Se ha vuelto una costumbre en la costa peruana que las imágenes de residuos de basura y plástico abandonados en las playas y flotando en el mar inunden las redes sociales. Sin embargo, en los últimos días en la playa del distrito de Canoas de Punta Sal vienen apareciendo animales domésticos en estado de descomposición. 

Como se ha informado, el Gobierno Regional de Tumbes, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo entregó el sello Safe Travels a la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal, convirtiéndo así a sus playas en destino turístico seguro.

Es así que el último fin de semana inspectores de la comuna canoense alertaron la presencia de animales en estado de descomposición, en diferentes barrios del citado distrito, tales como perros y también chanchos.

La Subgerencia del Medio Ambiente a cargo del Ing. John Hitler Farías Reyes manifestó, que es parte de la gestión edilicia cuidar el medio ambiente, así como la preservación del ecosistema, motivo por el cual hizo un llamado a estas personas inescrupulosas a no arrojar estos animales en estado de descomposición a las orillas de la playa. 

Dato 

El sello internacional de seguridad e higiene ante la COVID-19, Safe Travels, lanzado recientemente por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTCM), busca que los viajeros identifiquen destinos seguros en todo el mundo, que adoptaron sus protocolos estandarizados globales de salud e higiene.

Exit mobile version