El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) alertó a las provincias de la costa norte del país, entre las que está la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes, por el incremento de la velocidad del viento desde el jueves 27 al viernes 29 de octubre.

La alerta, publicada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Tumbes (COER), menciona la ocurrencia de ráfagas de viento entre los 35 km/h y más de 39 km/h. Y donde incluye al distrito de Canoas de Punta Sal.

RECOMENDACIONES. Asimismo, las autoridades del COER, recomiendan asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños a las viviendas de las zonas donde se presenten los vientos fuertes.  Al igual, asegurar los vidrios de las ventanas, y que cerca de las viviendas no se ubiquen árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes. 

Además, se pide que los integrantes de las familias se alejen de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. 

Por último, el Senamhi pronosticó el levantamiento de arena y la reducción de la visibilidad. Asimismo, nubosidad, bajas temperaturas, lloviznas y niebla durante la noche y primeras horas de la mañana.

Exit mobile version