Producto de las constantes lluvias, que se registran en el distrito de Canoas de Punta Sal, en Tumbes, ha provocado un peligroso hundimiento en varios tramos de pistas y veredas, en el barrio Marcos Herrera Tume.  Este hecho viene causado la preocupación de los vecinos quienes pidieron la intervención de sus autoridades.

Los pobladores dieron a conocer a Hechicera que, esta obra de pistas y veredas se construyó en la segunda gestión del exalcalde Marcos Herrera Tume. Los vecinos indican que ya son varios paños de concreto que se están hundiendo, mientras las veredas tienen enormes fisuras y grietas. Estas se han incrementado tras las fuertes lluvias que se vienen presentando en toda la región. Asimismo, refieren que algunas viviendas sus paredes se vienen rajando.

El último fin de semana, el alcalde Francisco Javier Eche Pazo, en compañía de su gerente municipal y subgerente de obras, recorrieron el citado barrio. La autoridad edil se comprometió que la comuna intervendrá a través de los recursos de emergencia con el fin de poder mitigar los daños, en un plazo de diez días.

El burgomaestre indicó, que los trabajos que se van a realizar son parecidos a los ejecutados al ingreso al palacio municipal, es decir van a demoler y rellenar con afirmado los paños de concreto que se vienen hundiendo.

Exit mobile version