El fuerte oleaje registrado en la mañana del martes originó la destrucción de dos pequeñas embarcaciones de pescadores artesanales en el distrito de Canoas de Punta Sal en la región Tumbes.

Dos embarcaciones artesanales – tipo chalana – que se encontraban en la orilla de la playa a la altura del desembarcadero pesquero 02, fueron arrastradas por las olas, logrando rescatar una y la otra con motor incluido fue destrozada.

Retiran embarcaciones. Es así que la municipalidad de Canoas de Punta Sal prestó el apoyo con el cargador frontal a un grupo de pescadores para poner a buen recaudo más de 15 embarcaciones que estaban a punto de ser arrastradas por las olas, ya que el mar se encuentra totalmente embravecido.

El personal de la gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Económico junto al regidor Benito Antón monitorean estos trabajos que son gratuitos, estando atentos para atender cualquier emergencia, por su parte los pescadores se mostraron totalmente agradecidos por este apoyo.

Cabe mencionar, que la Capitanía de Puerto Zorritos ha colocado bandera roja con el cierre de los puertos de todo el litoral tumbesino, según el reporte del COER Tumbes, el martes 10 de enero, estaría en el pico más alto el oleaje disminuyendo el miércoles 11, se pide tomar todas las precauciones.

Exit mobile version