Con el fin de tratar la falta del líquido vital en el distrito de Canoas de Punta Sal, se ha formado un comité del agua, informó el alcalde Javier Pazo Eche.

Luego que días atrás, se realizó una mesa de diálogo en el local de la Casa del Pescador, con la presencia del gerente general de la Unidad Ejecutora de Agua Tumbes, Miguel Granda Chune y su equipo técnico; la autoridad edil, regidores, comité de agua y vecinos.

El burgomaestre dijo que el desabastecimiento de agua tiene años, por lo que los dirigentes vecinales reclamaron una mayor distribución con cisternas y un cronograma de reparto para llegar a todos los barrios. Dejando en claro, que la falta de líquido elemento no es por la emergencia de las lluvias.

Pazo Eche indicó que Agua Tumbes se ha comprometido abastecer el líquido elemento a través de cisternas, mientras el Ministerio de Vivienda los viene apoyando con dos cisternas por un plazo de 20 días.

Señaló que, después de dos días de arduos trabajos el equipo técnico de Agua Tumbes, se logró la reparación de la línea de impulsión del agua potable afectada por las lluvias en la zona de la quebrada Fernández.

Asimismo, la municipalidad brindó el apoyo con una pala a fin de realizar la excavación y se pueda trabajar, esperando en las próximas horas la reposición del servicio.

Exit mobile version