El Presidente  de la Liga Distrital de Fútbol de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, ha solicitado al alcalde Reynaldo López Cruz, información del desalojo del terreno del  Coliseo Polideportivo, ubicado, en el sector de Nuevo Cancas. 

Según el documento llegado hasta nuestra sala de redacción, Lorenzo Chulle Amaya, a nombre de la directiva de la liga distrital de fútbol y directivos de los clubes que participan en los campeonatos del balompié, han pedido  al burgomaestre les informe de  las gestiones realizadas  con el Gobierno Regional de Tumbes y la Policía  para desalojar a las familias  invasoras. 

Asimismo señaló  que existe un malestar, por parte de los dirigentes deportivos por el estancamiento del desalojo en dicho terreno, a pesar que ha transcurrido más de un año. 

Además, que  pone  en riesgo futuros proyectos de inversión que se ejecutan en dicho predio ubicado en el sector nuevo Cancas, ya  que el área invadida es  propiedad estatal, administrada por la  comuna de  Canoas de Punta Sal.

Según la Resolución Ejecutiva Regional Nº 206-2018-GOB.REG.TUMBES-GR de fecha 14 de setiembre del 2018, artículo primero: aprueba a plazo indeterminado la afectación en uso a favor de la Municipalidad de Canoas del bien inmueble – Predio de 22,0731 has., ubicado en el Sector Nuevo Cancas, inscrito en la ficha Nº 059320 -Tumbes, con PE Nº 04003815 del Registro de Predios de la Oficina Registral de Tumbes.

Dato Como se ha informado, el 07 de junio del 2020, un  total de 23 personas fueron intervenidas por personal del Ejército, por  invadir un terreno en la localidad Cancas, del distrito de Canoas de Punta Sal, además por infringir el denominado “toque de queda”. El hecho sucedió el último domingo en horas de la mañana, cuando un grupo de personas invadió  parte del terreno del estadio municipal, ubicado en el barrio Nuevo Cancas.

Exit mobile version