Miembros de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes al Frente Policial Tumbes, informaron sobre la captura de una persona que pretendía evadir la justicia puesto que sobre él pesa una requisitoria pendiente por el delito de violencia familiar, el cual fue intervenido por los uniformados y puesto a la orden de las autoridades competentes para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo al caso.

En ese sentido, los agentes del orden indicaron que luego del procedimiento que tuvo lugar en la jurisdicción de la provincia de Contralmirante Villar,  lograron capturar a un sujeto requisitoriado por la presunta comisión del delito de violencia familiar, en el puesto de control Carpitas en el distrito de Canoas de Punta Sal.

De igual forma, pudimos conocer que esta persona habría sido identificada como  Juan Antonio Litano Rufino de 56 años de edad, natural del distrito de Chulucanas de la región Piura.

En ese mismo orden de ideas, se menciona en la minuta policial que el Primer Juzgado  de la Corte Superior de Justicia de la referida región, con oficio 3235 de fecha 11 de agosto, pedía su urgente captura, por haber agredido a su conviviente. Además, agrega el documento que este sujeto iba como pasajero de la empresa de transportes turismo 2000, con dirección norte, mismo que al ser filtrado en el sistema policial arroja positivo por el delito antes descrito.

Inmediatamente luego del procedimiento policial en el que se logra la captura de esta persona que se encontraba al margen de la ley, el detenido fue conducido por los agentes a la comisaría de Cancas para las diligencias correspondientes de acuerdo al caso antes indicado.

Por otro lado, según manifestaron los encargados de la Seguridad Ciudadana en ese punto de la jurisdicción tumbesina, este tipo de operativos de control de identidad se realizan constantemente con el propósito de detectar a personas que pretenden burlar  la justicia de nuestro país.

Exit mobile version