El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizará las labores de limpieza y descolmatación de quebradas, con el fin de prevenir desbordes e inundaciones ante un posible Fenómeno El Niño Costero.

Con el fin de realizar la descolmatación de quebradas y recuperación de accesos, el alcalde del distrito de Canoas de Punta Sal, Javier Pazo Eche junto a un representante del Ministerio de Vivienda realizó un recorrido a los sectores más afectados por las lluvias, en el citado distrito.

La visita se hizo en los barrios San Sebastián, La Bombonera, La Primavera y Nuevo Cancas donde se realizarán trabajos con la maquinaria del MVCS, también estuvieron presentes el gerente municipal y gerente de obras.

En ese mismo distrito, con apoyo de maquinaria pesada como excavadoras, cargadores frontales y camiones volquetes, se desarrolló una intervención de emergencia en la quebrada Nuevo Cancas.

Dato: El Ministerio de Vivienda, por intermedio del Programa Nuestras Ciudades, tiene programado realizar trabajos de prevención en las quebradas.

Exit mobile version